Cómo configurar el precio de tu curso en New Zenler

En el artículo de hoy te explico cómo ponerle precio a tu curso, membresía o programa y los tipos de pago que puedes encontrar en un infoproducto.

Te voy a mostrar cómo configurar el precio de tu curso, membresía o programa en New Zenler. Existen un montón de plataformas ahí fuera que te permiten alojar los cursos pero para mí Zenler es la que tiene mejor calidad/precio además de otras ventajas que te cuento en este blog.

Hoy te muestro cómo configurar una parte esencial de tu producto digital: LOS PRECIOS y los cuatro tipos de cursos que puedes tener dependiendo de esta configuración.


Cómo configurar los precios de los cursos en New Zenler


Lo primero que sepas es donde se configuran los precios de tus cursos en New Zenler. Entra en el panel de control y dirígete al menú de cursos.

En este lugar he creado un curso de prueba para que puedas verlo. Entramos en él.

Dentro del curso siempre vamos a encontrar este menú. Para configurar los precios pulsaremos la pestaña de “Pricing” dónde vas a configurar el precio de tu curso.

Puedes ponerle varios precios a tu curso. Por ejemplo si tú tienes un curso muy sencillo donde solo van a poder ver los vídeos de las lecciones incluidas, el precio reflejará el acceso básico a ese curso. Pero imagínate que le quieres añadir para los compradores VIP unas sesiones extra. Tendrías que configurar otro precio para éstos que incluyera las clases más las sesiones individuales o grupales contigo o algún profesor de la escuela.

Vamos a ver los cuatro tipos de pagos que puedes asignar a un curso o programa.


Tipos de pago para tus cursos en New Zenler


Los cuatro tipos de pagos que puedes asignar a un curso o programa

1. Gratuito. No tiene precio, es gratis.

2. Pago único: Solo se adquiere una vez y tiene un único precio.

3. La suscripción: Se paga periódicamente la cantidad que hayamos seleccionado.

4. Plan de pagos

Vamos a ver cómo podemos utilizar cada uno de estos métodos de pago.


Cursos gratuitos. ¿Merece la pena tener un curso gratuito?


El curso es gratis. Y me dirás, ¿pero me interesa a mí tener un curso gratis en mi plataforma?

Pues puede que sí. Depende de tu estrategia.

Seguramente ya habrás trabajado tu escalera de valor y tengas un catálogo de servicios y productos que sabes que tu cliente puede necesitar y por el que podría pagar una cierta cantidad de dinero.

Pero tu cliente a veces para dar ese primer paso e introducirse en ese mundo digital que tú tienes, necesita un primer producto gratuito para testar realmente como tú trabajas y la calidad de ese trabajo. Para eso normalmente creamos lo que se denomina el lead magnet.

El lead magnet puede ser un ebook, una guía paso a paso, una masterclass… o puede ser un curso. En este último caso, sí te interesa tener un curso gratuito dentro de tu plataforma.

Si el cliente llega a tu web y empieza a ver la cantidad de cursos que tú tienes pero no se atreve a comprar porque todavía no te conoce mucho, no sabe cómo trabajas y al final le está costando dejar un dinero a una persona en la que todavía no confía plenamente, el tener un curso gratuito y darles un pedacito de lo que tú eres gratis pueda ayudar a terminar de convencer a esa persona para que dé el siguiente paso que sería adquirir uno de tus cursos de pago o empezar a trabajar contigo 1 a 1.

Pago único


Vamos al siguiente tipo de producto, que sería el de un solo pago.

Cada producto tiene su precio, se paga una vez y el cliente ya tendría el acceso a ese infoproducto.

Este es el más utilizado en todos los formatos de infoproducto tanto de bajo coste como de alto valor.


Pago recurrente ¿Tienes una membresía y quieres recoger pagos todos los meses?


Tercer tipo de precio: la suscripción.

Como te decía, una suscripción, es un pago que se hace periódicamente.

¿Para qué sirve este tipo de pago? Para una membresía, por ejemplo.

Claro que puedes, además de tener cursos en tu plataforma, de New Zenler, tener una membresía.

Estos pagos recurrentes se pueden configurar para que sean mensuales o anuales.


Plan de pagos ¿Tus programas son high ticket o de precio alto y necesitas configurar un plan de pagos? ¿Qué es un plan de pagos?


Y por último, tenemos el plan de pagos. ¿Cúando necesita mi producto tener un plan de pagos?

Esta modalidad de pago se suele ser para productos high ticket o de alto valor.

Al ser productos cuyo coste supera los 600€ puede ser que tu cliente no pueda pagarlo de una vez. Para favorecer que aún así tu cliente adquiera este producto, se crea un plan de pagos, es decir, la persona no tiene por qué hacer un pago único como sería nuestra segunda opción, sino que puede dividir ese precio en 3 pagos, cuatro pagos,... en cómodas mensualidades, para que nos entendamos.

Normalmente cuando hay un plan de pagos, el precio que suma al final suele ser superior que si solo hacemos un solo pago.

Ahora ya puedes ver, porque a veces un mismo producto puede tener diversos precios.

En este caso podríamos ponerle un precio único y luego un plan de pagos para las personas que no pudieran pagar ese precio de una sola vez.

Ya conoces los métodos de pago que puedes utilizar en la venta de tus productos.

Ahora sí, vamos a ver cómo podemos configurar ese precio.

Configuración del precio de tu curso en Zenler paso a paso


Entremos, por ejemplo en la segunda opción, la de un solo pago.Pulsamos el icono y luego le damos al botón de siguiente, next.

  • El primer paso es escoger el tipo de moneda que se utiliza en tu país o con el que quieres cobrar.

  • Añade el valor que le quieres asignar en esa moneda, el nombre del infoproducto y una breve descripción. Todo esto estará visible en tu página de venta del infoproducto.

  • Decide el texto del botón de compra del producto y añade los bullet points. Los bullet points son puntos que aparecen al lado de tu precio, informando al consumidor de que es lo que está incluido en ese precio y los beneficios que va a obtener con la compra de este producto.

  • Establece el límite de inscripción. Puedes activar esta opción si en tu curso solo quieres que entre un número limitado de personas. Imagínate que estás vendiendo un programa, pero solo quieres que en ese programa trabajen contigo un máximo de 20 personas. Una vez configurado y en activo si ya has tenido 20 compradores y viene la persona número 21 e intenta comprar, no le dejará ya porque el cupo ya está completo.

  • La siguiente opción de configuración es la disponibilidad de tu curso. Puede que hagas lanzamientos periódicos de ese curso y no siempre esté abierto a compra. Aquí es donde defines esto. Cuando lo actives podrás ver que el carrito se abre un día y se cierra otro, los que tú escojas.

  • La validez del curso. Decide si este curso puede estar disponible una vez lo adquieren para siempre o tiene un tiempo de acceso. Esta última opción puede motivarlos y que trabajen sobre el curso antes de que su acceso caduque. 

  • La siguiente funcionalidad es el nivel de curso que pueden tener tus estudiantes(básico, estrella, VIP,...). Puede ser que a unos compradores, dependiendo del precio, se les pueda incluir más valor dentro del curso (añadiendo sesiones en vivo, secciones extra, bonus…) Con esta funcionalidad escogerías qué lecciones están incluidas por el precio pagado.

  • A continuación, tenemos la funcionalidad de tasas. Depende del tipo de producto que vendes puede que se apliquen diferentes impuestos. Por ejemplo, un servicio tendría un impuesto del 21% mientras que la venta de un libro físico llevaría un impuesto del 4%. (Siempre asesórate con un profesional del área para el tema de tus impuestos).

  • Por último, la Comunidad. ¿Queremos que se incluya una comunidad o no? Para ello deberíamos de crear una comunidad previa.


Si hemos configurado diferentes planes de precios para nuestro producto o programa también puedes elegir cuál es el precio que quieres destacar como la mejor opción.

Una vez tengamos todo esto configurado ya podemos darle a nuestro botón de finalizar. Y ya estaría tu primer precio configurado.

Espero que este artículo te haya ayudado a configurar los precios de tus cursos y programas en New Zenler. Pero espera, porque hay más. Si todavía tienes problemas a la hora de ponerle precio a tus servicios o productos, entonces te recomiendo que leas mi artículo sobre cómo poner precio a tus productos y servicios donde te hablo de los 5 pilares que tienes que tener en cuenta para poner precios acordes al valor de tu servicio. Espero que te sirva un montón y nos seguimos viendo en el próximo artículo. Un besín.


Categorías: : New Zenler